Aprender ingles en tiempo de crisis

Estudiar Inglés en Tiempo de Crisis

Con el Confinamiento que vivimos a causa de la pandemia mundial, ha proliferado la educación online en diferentes mercados; pero será recomendable esta modalidad de estudio para aprender inglés en tiempo de crisis? Es más efectivo estudiar ingles de forma presencial? Por qué para algunos funciona y otros no? Te revelaremos lo que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo el aprender ingles en casa.

Este año 2020, la epidemia del COVID 19 y el gran riesgo que representa, nos obligó a permanecer en casa y se hizo más notoria la utilidad del Internet y la educación por medio de aplicaciones o páginas pagadas o gratuitas. Pero analicemos primero por qué estudiar Inglés principalmente

El aprendizaje en general ha sido la meta de cada ser que pretende un “buen” futuro en su vida o la de su familia. En varios países, incluido el nuestro, las leyes obligan a que los niños estudien por lo menos una educación básica en la escuela.

Con el pasar de los años, se ha hecho necesario continuar con estudios superiores donde se nos indica que las personas que poseen títulos de tercer o cuarto nivel pueden aspirar a puestos de buena paga.

Sin embargo, la obligatoriedad de salir a trabajar no permite a muchos de nosotros asistir a un centro de educación presencial, de allí que surge la educación a distancia y más modernamente, la educación en línea.

Copei Language Institute siendo históricamente una Escuela de Lenguas con modalidad de estudios tradicional, cambió su modelo de empresa y lanzó en el 2020 COPEI VIRTUAL COURSES, su Academia Online para aprender Inglés en medio del confinamiento por Covid.



Con esta solución se dio continuidad a los estudios de idioma inglés a toda su comunidad de estudiantes Copei, con los mismos horarios, diversidad de cursos acostumbrados, certificaciones internacionales y demás, algo que sin duda fue apreciado por sus alumnos.

Por cierto si estás interesado en conocer las ventajas de los diferentes cursos de Copei, te invito a que visites los diferentes productos de Copei Language Institute.

 

Podemos decir que la enseñanza online o a distancia no es nueva, se ha sostenido como ayuda a las personas que no disponen de tiempo para lograr esa meta de graduarse y obtener un título o un ascenso en sus puestos de trabajo.

Pero no todo es sencillo, el estudiar inglés en modalidad online trae una serie de retos y unas cuantas cosas que no a muchos les gusta mencionar y muchos otros desconocen.

 

 

Es recomendable aprender inglés desde casa?

Algunas personas aún no concuerdan que es una buena opción de estudios por el hecho que la educación Online requiere de perseverancia y auto educación comparado con los programas presenciales donde se cree aún que el docente debe vaciar los conocimientos a los estudiantes y que se requiere menos esfuerzos porque con solo escuchar la explicación del docente nos sentimos listos y preparados.

Esta información no la he tomado de otras referencias, se la puede escuchar a ciertos alumnos diciendo que “no estudiaron, solo se acordaron de lo que explicó el docente”.

Además de las instituciones educativas regulares, se presentan otras opciones de estudio entre ellas los idiomas, siendo el más popular en nuestra comunidad el Idioma inglés, el cual se nos ha dicho y aún más podemos comprobar por cuenta propia que es importante conocerlo y hablarlo, para disfrutar de varias actividades rutinarias como: ver televisión, escuchar música, viajes al exterior, deportes, juegos, etc.

 

Muchas veces hemos escuchado que estudiar inglés nos ayudará a encontrar trabajo o tener ventajas sobre los candidatos a un puesto. Y lo he podido ver en varias áreas, desde un vendedor en la playa, hasta un presidente de un país.

No podemos negar que el Inglés es el idioma que rige el mundo, únicamente hay que mirar el Internet, gran cantidad de la información almacenada en Internet se encuentra en el idioma inglés.

El Internet es la base de datos y fuente de información más amplia que el ser humano haya podido imaginar, cuyo uso es cada día más necesario para la realización de cualquier actividad.

Además, las empresas tienen en cuenta que las personas que contratan conozcan dos lenguas o más. Chino, Alemán, Francés e Inglés son los idiomas más requeridos en la actualidad. Según en el sector del mercado en el que te muevas te puede convenir aprender uno u otro.

Sin embargo, el Inglés es el idioma por excelencia y que requieren todas las empresas. Cada vez es más complicado encontrar empresas que no introduzcan como requisito tener un buen nivel de Inglés.

 

 

Saber Inglés para conseguir trabajo en medio de la crisis

 

En un mundo en el que las empresas tienen muchas más relaciones internacionales que antes, es necesario que los integrantes de la misma tengan un buen nivel de Inglés.

Incluso las empresas nacionales requieren Inglés, por el simple hecho de que la persona que ha aprendido Inglés se considera capaz de realizar esfuerzos extras.

Además no olvidemos a los Emprendedores y Micro empresarios que con el dominio de inglés han conseguido abrir muchas puertas de negocios y oportunidades de inversión gracias a la globalización comercial que disponemos hoy en día.

Si el inglés es cada vez más necesario para el día a día de una persona normal, en el terreno de los negocios no queda duda al respecto.

Las negociaciones internacionales se llevan a cabo en inglés, y no es básico, sino en un inglés cargado de términos técnicos cuyo conocimiento se requiere para llevar a cabo una negociación exitosa.

Los contratos internacionales pueden traducirse a veces a otros idiomas, sin embargo, la mayoría de ellos, incluyen una cláusula en la que, en el caso de malinterpretar alguna parte del contrato, se hará referencia al contrato original (en inglés) dando prioridad a éste último por encima de cualquier otra versión.

Todo esto sólo deja libre una única interpretación, y es que, a la hora de establecer relaciones de negocios internacionales, la carencia de un nivel de inglés, que además debe ser bastante técnico, puede suponer una enorme desventaja e incluso la imposibilidad de establecer tales relaciones.

La solución más habitual a estos problemas es la contratación de un intérprete externo a la empresa, sin embargo, pocos intérpretes están especializados en este tipo de tecnicismos legales y comerciales, por lo que cada vez más empresas optan por la opción de instruir a sus propios trabajadores en el inglés específico requerido para sus negocios.

A pesar de que se nos presentan desafíos al momento de aprender un idioma en línea, tener una actividad de responsabilidad nos da un valor extra a nuestra rutina, algo por el cual levantarse y continuar cada día. Una o dos horas de sana distracción y socialización virtual que tampoco es nada nuevo.

 

Aprende Inglés rápido

 

Aprender Inglés en tiempo de crisis o no, es una habilidad que nos da un sentido de orgullo y empoderamiento que nos mantiene mentalmente sanos y nos da confianza en que podemos aprender muchas cosas más. Además, lo que aprendo, nadie me lo puede quitar.

En mi época universitaria, se escuchaba a los docentes decir que los que no sabían inglés y computación serían los analfabetos de futuro.

Ahora podemos ver como un niño pequeño es capaz de manipular un celular con más facilidad que sus padres de manera natural, y podemos aprovechar esta etapa de formación para que aprendan inglés de manera super rápida.

Da una visita rápida a los cursos de Copei recomendados para los más “peque” de la casa

 

Con todas las innovaciones tecnológicas, basta información y recursos gratuitos, el aprender inglés en tiempo de crisis es mucho más sencillo en estos días, solo necesitamos guía profesional para mejorarlo.

Sobre COPEI

COPEI Language Institute ofrece una enseñanza de inglés con horarios cómodos a precios justos, gracias a nuestra Fundación Ayuda a la Educación. Tenemos Sucursales en Guayaquil y Manta, estamos acreditados por la SETEC y damos servicios como Asesoría Académica, Exámenes Internacionales, Cursos de preparación, COPEI Multimedia, Clases Off Campus y Cursos Empresariales.

Contáctanos

🚩 Manta: Calle 14 y Av. 30 Plaza ForumBusiness Center
📱 Manta: 0999 064865 (de Lun a Sáb - 2pm a 8pm)

🚩 Guayaquil: Cdla. Naval Norte Mz. 3 Solar 10
📱 Guayaquil: 0998 170690 (de Lun a Sáb - 8am a 2pm)

🟢 Whatsapp: 0987 029600 (de Vie a Miér - 8am a 2pm)

✉ redessociales@copei.edu.ec

DEPT. DE MARKETING COPEI 2020 © Todos los derechos reservados

Search