Entrevista a Génesis Condo

Edad: 12 años
Curso: 9no Oregon
Hobbies: Leer y escuchar música

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia de estudios de inglés en Londres?

Fue un cambio drástico en mi vida. Aprendí a ser un poco más independiente, a conocer un poco más a las personas. Que mejore mi inglés. Es grandioso para conocer sobre historia del país, conocer lugares y tradiciones por medio de la gente que nació allí.

¿Cómo nació esta iniciativa de estudiar fuera del país? Qué ganaste.

A mi mama le gusta viajar, y como tiene su sueño frustrado me mando a mí. Y siempre platicábamos sobre, si me saliera la oportunidad, me iría.

¿Ganaste muchos amigos? Que nos puedes contar de la familia que te acogió

Amigos Ecuatorianos sí, porque nuestro curso era solo de Ecuatorianos. La señora era escocesa, y el señor era inglés. Eran una pareja con hijos, pero vivían solos. Y siempre estaban recibiendo estudiantes.

¿Qué es lo que más te gusto?

El turismo, la interacción que teníamos con otras personas. Darnos cierta libertad para salir y hacer lo que uno le plazca.

¿No sólo fuiste a estudiar, viajaste también, que nos puedes contar de los lugares que conociste?

Conocí varios lugares, catedrales, museos, “The Hoe”, etc. Me encanto visitar diferentes mansiones antiguas. Estas las habían transformado en un museo, con todos los objetos que se habían encontrado en ese lugar y su respectiva historia. El muelle, junto al faro y el acuario. Era relajante caminar con el viento luego de una mañana de estudios. En las excursiones a otras ciudades visitar las tiendas con suvenires, tomar fotos al paisaje marino usualmente encontrado en la mayoría de las ciudades que visitábamos. Fuimos al Carnival, una feria con juegos y stands de comida rápida, jugábamos entre nosotros y recorríamos la bahía en Torquay. En Exeter, visitamos la Catedral donde pudimos escuchar sobre la historia de cada objeto significante en el lugar. En Londres visitamos los museos con las joyas de la Corona, y escuchamos sobre que monarca la adquirió y de donde es su procedencia. También visitamos la Abadía de Westminster, donde se corono a la Reina Isabel Segunda.

¿Cómo te enteraste del programa de estudios internacionales de Copei, lo recomendarías?

Por medio de una amiga de mi mama, que vio la volante en un escritorio del Copei. Si.

¿Qué te ofreció Mayflower College , cubrió tus expectativas?

Mejore mi vocabulario, desarrolle mis habilidades de participación oral. Cubrió mis expectativas académicas, pero en las excursiones, si podría haber sido mejor la organización.

¿Qué esperabas encontrar dentro del sistema educativo de esta entidad.?

Yo esperaba, poder interactuar con personas de diferentes culturas.

¿Qué consejo le darías a tus compañeros que quisieran gozar de esta misma oportunidad que tu?

Que se organicen siempre con sus compañeros con tiempo. Siempre vayan a todas las excursiones, no se las pierdan porque mientras menos personas, más perjudica al grupo. En una perspectiva económica.

genesiscondo