GUÍA PARA
Nuevos Estudiantes
Hola querido estudiante
Después de recibir el email de Confirmación de tu Inscripción, podrás usar tu información (código de estudiante) para ingresar a las diferentes plataformas de estudio que COPEI Language Institute tiene para tí.
Recuerda Agregar nuestros emails a tus contactos y márcalos como correos seguros
Así te asegurarás de recibir todos nuestros comunicados correctamente y que no vayan a la carpeta de Spam.
¡Recomendaciones Importantes para estudiantes de Virtual Courses!
- Debes tener en tu dispositivo (computador, laptop, celular o Tablet) activada la cámara web y audífonos para conectarse a clases.
- Es IMPORTANTE mantener en todo momento la cámara encendida dentro de sus clases.
- Se requiere para días de quizzes o exámenes contar con una laptop o PC y audífonos.
- Es necesario tener la App ZOOM instalada en su dispositivo (de preferencia computador).
A continuación, le damos a conocer 5 puntos que le facilitará la información necesaria para su mejor experiencia de educación en COPEI:
- Creación del usuario y contraseña
- Descargar la aplicación ZOOM (solo para modalidad virtual)
- Canales de pago
- Pago y retiro de textos
- Registro Online – nuevo período de clases
1. CREACIÓN DEL USUARIO Y CONTRASEÑA
- Digite su código de estudiante en los casilleros que indica usuario y contraseña.
- Al crear por primera vez tu usuario, debes dar clic en “olvidé contraseña”
- Se desplegará una pantalla solicitando confirmar sus datos como: fecha de nacimiento y correo electrónico.
- Se generará un correo que llegará a su mail de contacto con el nuevo usuario y contraseña creado.
- Acceda nuevamente al link y digite su usuario y contraseña.
Información general del estudiante.
Link de clases virtuales (Zoom Id) para los cursos virtuales o su aula para los cursos presenciales.
Labpack:
(Material académico), debe descargar e imprimir un día antes de iniciar su período de clases.
Infopack:
Procedimientos institucionales y manuales de las plataformas, (por favor estudiante o representante lea el reglamento de la Institución).
- Información General:
Historial académico, asistencia, deberes por ciclo. - Actualización de datos
Cambio de datos del estudiante y contraseña. - Libros
Entrega domicilio o retiro en oficina COPEI. - Calificaciones:
Promedios parciales y finales, descarga de certificado por ciclos, botón de re-inscripción.
COMUNÍCATE / MENSAJERÍA:
Medio de comunicación con el docente.
PAGOS:
Pago Online:
botón de pago con validación inmediata.
Visualizar o descargar órdenes de pago y facturas por ciclo.
Subir pagos realizados por transferencia interbancaria o depósitos por ciclo.
2. DESCARGAR LA APLICACIÓN ZOOM (clases virtuales)
3. CANALES DE PAGO
PAGO ONLINE BOTÓN DE PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO
En el sitio Web Oficial de COPEI www.copei.edu.ec, entrar a su ACADEMIC ZONE con su usuario y contraseña.
Pagos en modalidad corriente o diferido con y sin intereses*Diferido hasta 3 meses sin intereses en consumos desde $155,00. Atención 24 horas del día.
Validación inmediata
WESTERN UNION
Con Nombres completos o su código estudiantil (Revisar email de Confirmación de Inscripción) cancelar en las cajas de WU en efectivo, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico por ser servicio en línea.
Validación inmediata
VENTANILLAS DE COPEI
Sólo se receptan pagos con tarjeta de crédito o débito en las oficinas de COPEI Guayaquil (Matriz) y Manta – Ecuador.
Lunes a viernes: de 08H30 am. a 18H30 pm.
Sábados: de 08h00 am. a 16h00 pm.
No hay atención los DOMINGOS.
Guayaquil: Cdla. Naval Norte Mz. 3 Sl. 10
Manta: Calle 14, Plaza Forum Business Center.
Validación inmediata
VENTANILLAS DEL BANCO DEL PACÍFICO:
Con su código de alumno o apellidos y nombres de alumno cancela directamente en las cajas en efectivo, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico.
Validación hasta 24 horas laborables
INTERMÁTICO DEL BANCO DEL PACÍFICO:
Debe ingresar con su usuario y clave en la aplicación, elegir la opción Pagos y Recargas/Pagos/Instituciones/Centro Educativos/Copei/ digitar su código estudiantil, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico.
Validación hasta 24 horas laborables
TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
Registrar en su cuenta los siguientes datos bancarios en su cuenta:
Banco del Pacifico
Cuenta corriente: N° 2781212
Beneficiario: FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN
RUC: 0991341889001
IMPORTANTE: Si Ud. elige como medio de pago la transferencia interbancaria deberá subir comprobante o comprobantes en el ACADEMIC ZONE.
Pasos a seguir:
- Ingresar a ACADEMIC ZONE con su usuario y clave
- Ir a la pestaña de PAGOS
- Elegir TRANSFERENCIA BANCARIA
- SUBIR PAGO / se abrirá una pantalla en donde deberá ingresar los siguientes detalles: FECHA DE TRANSACCIÓN, # DE TRANSACCIÓN, DETALLE DE RUBRO y ADJUNTAR IMAGEN DEL PAGO
- Click en ENVIAR.
Si Ud. no realiza este proceso, no se va poder validar su pago.
Validación hasta 72 horas laborables
4. PAGO Y RETIRO DE TEXTOS
Una vez haya cancelado los valores del texto y validado el pago:
Recepción de materiales “PICK- UP”
El horario de atención de Librería es:
Lunes a viernes de 08h30 hasta las 13h00 y de 13H30 A 18h00.
Sábado de 08h00 hasta 16h00*
Dirección: Cdla. Naval Norte Mz. 3 Sl. 10
Recepción de materiales a domicilio:
Sus Textos llegarán a través del servicio de “Courier externo” aproximadamente entre 24 a 72 horas laborables, posterior a la validación del pago (tiempos de validación en «canales de pago»).
Considere los tiempos de validación, si sus pagos los realiza en efectivo o tarjeta (24hrs), transferencia interbancaria (48hrs) para hacerse efectivo (Recuerde que debe subir dicho pago al sistema académico en caso de ser transferencia).
5. RE-INSCRIPCIÓN A NUEVO CICLO
Paso 1
- De Click a la pestaña de Mi Información.
- En la Opción de Calificaciones, de Click a Promedios Finales
- Escriba el Ciclo que ha terminado y de Click en el botón de Consultar
Paso 2
- Después de revisar sus notas, aparecerán las diferentes opciones para que pueda separa su cupo.
- Aparecerá un mensaje preguntando si desea RE-INSCRIBIRSE al siguiente Ciclo.
- De Click al Botón de Reinscripción
Paso 3
En esta pantalla usted confirmará su cupo y escogerá entre las 2 opciones de pago:
Pago en Cuotas, usted eligirá pagar el siguiente nivel de su curso en cuotas mensuales.
Pago Total, usted eligirá hacer un único pago con Precio Especial de descuento.
CONTACTO DIRECTO
PBX Nacional: (045) 123-123
Whatsapp (solo chat):
0998170690
Email: info@copei.edu.ec
Website: copei.edu.ec
Facebook: Copei_Ec1
Instagram: Copei_Ec
COPEI Downtown:
– Matriz, Cdla. Naval Norte, Mz. 3 Solar 10.
Atención de Lun a Vie 08:00 – 18:30
Atención en Sábados 08:00 – 16:00
– Cdla. Kennedy Mz. 2 S. 10. al lado de Escuela de condución ANETA.
Atención de Mar a Jue 09:00 – 16:30
Atención de Viernes 11:00 – 19:00
Atención en Sábados 08:00 – 16:00
COPEI West:
ESPOL, Campus Politécnico “Gustavo Galindo Velasco”, Km. 30.5 vía Perimetral.
Atención en Sábados 08:00 – 16:00
COPEI Uptown:
UE. Torremolinos, Vial 1 entre La Joya y Villa Club, Daule.
Atención de Lun a Vie 15:00 – 18:30
Atención en Sábados 08:00 – 16:00
COPEI Manta:
Calle 14 y Av. 30, Plaza Fórum Business Center.
Atención de Lun a Vie 08:00 – 18:30
Atención en Sábados 08:00 – 16:00
COPEI VIRTUAL:
Atención de Lun a Vie 08:00 – 18:30
Atención en Sábado 08:00 – 17:30